miércoles, 6 de junio de 2012

Ponele vaselina

Diez penales pateados de vaselina, grandes goles, pegadas de gran calidad y un poco de suerte para que el espectador se sorprenda y disfrute de una definición desde los doce pasos. Además tres penales fallados por querer colocar la pelota de vaselina.


  • Final del Mundial Alemania 2006, el partido se encontraba igualado en cero entre Francia e Italia y el equipo francés consiguió un penal a favor. Se encargó de patearlo Zinedine Zidane, y con toda su calidad y técnica convirtió el primer gol del partido, luego que la pelota diera en el travesaño.


  • Todos presentían que Sebastián Abreu iba a picar el penal, por los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, el arquero parece que no estaba muy informado de que el "Loco" desde los doce pasos, la pincha. Con ese gol Uruguay derrotó 4-2 en penales a Ghana y avanzó a semifinales, luego de igualar en uno los 90 minutos.


  • Gran calidad de Juan Román Riquelme para convertir el tercer gol, de penal, frente México por una de las semifinales de la Copa América Venezuela 2007. Argentina goleó 3-0.


  • En el 2000 River le ganó a Vélez 3-2, de visitante, gracias al segundo penal que picó Roberto Trotta, luego que el primer disparo, que convirtió con un remate fuerte y al medio, el línea señalara invasión en el área por parte de jugadores del Millonario.

  • Una de las semifinales de la Copa Argentina las disputaron Boca y Deportivo Merlo. Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, definieron el pase a la final desde los doce pasos. Para los Xeneizes, que se quedaron con el boleto a la última instancia, comenzó pateando Juan Román Riquelme y definió con gran calidad, pinchando la pelota, pero casi sin elevarla. 

  • Uruguay y Brasil disputaron una de las semifinales de la Copa América Venezuela 2007, y luego de igualar 2-2 en el partido, recurrieron a los penales para saber quien sería finalista. Uno de los disparos para el equipo Charrúa lo ejecutó Sebastián Abreu y volvió a mostrar su enorme técnica, paciencia y calidad para rematar desde el punto de penal. Luego Uruguay quedó eliminada de la Copa, tras caer desde los 12 pasos por 5-4.


  • San Lorenzo llegó a la final del Torneo de Invierno 2008, tras eliminar por penales a River en una de las semifinales. En el minuto 2:45 se puede apreciar la gran definición del volante del Ciclón, Walter Acevedo.
VER MINUTO 2:45
  • Francesco Totti quiso picar su penal pero no le salió nada bien.

  • Pirlo intentó definir como el "Loco" Abreu desde los doce pasos, pero tampoco tuvo suerte.
  • Neymar no pudo convertir desde el punto de penal, intentó pinchar la pelota y el arquero se quedó en el lugar.





No hay comentarios: