jueves, 7 de junio de 2012

El periodista y relator del pueblo


“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool...”
Victor Hugo Morález en radio Continental
     La primera parte del relato de Víctor Hugo Morález cuando Diego Armando Maradona le convirtió a los ingleses el segundo gol que quedó en la historia del fútbol.
     Fueron millones de argentinos los que se emocionaron con el tanto convertido por el astro del fútbol mundial, pero el grito de gol y la manera de contar la jugada por el periodista Morález quedó en la historia y hace caer alguna lágrima de emoción a aquella persona futbolera que hasta el día de hoy lo sigue escuchando.
     Era un 22 de junio de 1986, se jugaban los cuartos de final del Mundial de México, y Argentina se enfrentaba a Inglaterra. Los ojos del relator no podían creer lo que acababan de ver luego que, el jugador argentino eludíera a más de cinco ingleses, comenzando sus gambetas desde la mitad de la cancha y terminando en gol su épica jugada.
     “Espectacular! Viva el fútbol! Golazo! Diegol! Maradona! Estoy emocionado perdonenme ustedes... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste? Para dejar el camino tan simple, para que el país con el puño apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0...
Momento en que Maradona define ante el arquero inglés
     El final del relato emociona aún más. Con que ganas, sentimientos y placer gritó el gol. Es uno de los periodistas y relatores uruguayos más destacados en la Argentina, y domingo a domingo sigue poniendo su voz en distintos partidos a través de Radio Continental.
     Además tiene su programa en Canal 9 los domingos por la noche, “Bajada de Linea”, en el cual trata temas políticos, económicos, sociales, y los encara con gran madurez y responsabilidad.
     También ha escrito cinco libros: “El intruso” en 1979, “Un grito en el desierto” en 1998, “Hablemos de fútbol. Maradona, Bilardo, Pekerman, Zamorano” y “Hablemos de fútbol” en 2006, “Hablemos de fútbol (B)” en 2007.
     Sus 48 años en el periodismo sostienen y confirman que su carrera está llena de logros y objetivos cumplidos, ya que es el espejo de varios jóvenes estudiantes y sigue defendiendo sus ideales y sus pensamientos.

Video del segundo gol de Maradona a Inglaterra, con relatos de Víctor Hugo Morález:

No hay comentarios: