martes, 5 de junio de 2012

Guardiola, entrenado para la gloria


    Josep Guardiola fue un emblema del Barcelona como jugador, ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa.
  El 21 de junio de 2007 fue declarado entrenador del Barcelona B, equipo filial del F.C. Barcelona, lo que marca el inicio de una nueva etapa en su vida y en la del club catalán. Con el filial azulgrana se proclamó campeón de la Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B, tras superar la promoción de ascenso.
  El 8 de mayo de 2008, fue presentado en el primer equipo, sustituyendo al holandes Fran Rijkaard. En su primera temporada ganó tres títulos: la Champions League, la Liga de España y la Copa del Rey, siendo así el primer equipo español en lograr la triple corona.
  En 2009 Barcelona ganó la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, y con esos logros fue el primer técnico que consiguió con el mismo equipo los cinco campeonatos que ha disputado su plantel en un año. Además el mismo año se adjudicó el Mundial de Clubes, único título que le faltaba al club.
  En enero de 2010, "Pep" fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FIHEF) como mejor director técnico del 2009. Consiguió en ese mismo año la Liga y la Supercopa de España.
  En mayo de 2011 consiguió su tercer título de Liga en sus tres primeras temporadas, y en el mismo mes logró su segunda Champions League, siendo el D.T. más joven (40) en hacerlo dos veces. También ganó en agosto la tercera Supercopa de España y su segunda Supercopa de Europa, pasando a ser el entrenador más ganador del Barcelona. En noviembre de ese año llegó a los 200 partidos en el banco del equipo catalán. Meses más tarde se coronó campeón del Mundial de Clubes, en Japón. Además fue nombrado nuevamente por la FIHEF, como mejor entrenador del 2011.
  En 2012 dejó su cargo en Barcelona, consiguiendo su 14° campeonato, se quedó con la Copa del Rey. Su lugar lo ocupará su ayudante de campo, Francesc "Tito" Vilanova. Los hinchas del equipo catalán nunca olvidaran a Guardiola, ya que en cuatro años le dio al club 14 torneos de 19 posibles. 


  Frases de Josep Guardiola: 

  • Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos.
  • Lo que te hace crecer es la derrota, el error.
  • No hay nada más peligroso que no arriesgarse.
  • Perdonaré que no acierten, pero no que no se esfuercen.
  • Sólo se nos recordará si ganamos, si no ganamos, todo esto quedará como una anécdota.
  • Se dice que es más fácil cambiar de mujer que de equipo de fútbol, y es cierto.
  • La gran suerte que uno puede tener es hacer lo que le gusta. Dar con eso es la esencia de todo.
  • Si nos levantamos bien temprano, sin reproches ni excusas, y nos ponemos a trabajar, somos imparables, creanme que somos imparables.

No hay comentarios: