miércoles, 13 de junio de 2012

Pechito López ganó en General Roca y cortó con la racha de victorias del equipo Toyota


Jose María “Pechito” López se quedó con la quinta carrera del año del Súper TC2000, en General Roca, Río Negro, ya que con su Ford Focus fue el mejor en la etapa clasificatoria, ganó el Súper 8 y la final, además cortó la seguidilla de victorias de la marca Toyota, que había ganado todas las carreras en del año; detrás del cordobés llegó Emiliano Spataro (Renault Fluence), y Facundo Ardusso (Peugeot 408) tercero.
Merecida victoria consiguió el domingo “Pechito” López, tras hacer el mejor tiempo en la clasificación (1;31,420), quedando por delante de Carlos “Cacá” Bueno (Ford Focus) y Matías Rossi (Toyota Corolla). Luego clasificaron: Néstor Girolami (Peugeot 408) cuarto y Emiliano Spataro (Renault Fluence) quinto. Después llegó el momento del Súper 8, y la sorpresa fue la eliminación de Rossi en manos de Ardusso, en la primera ronda. Néstor Girolami fue excluido por un toque a Spataro, quien llegó a la final y la perdió frente a López. Por otro lado, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) ganó el Súper 16, que clasificó para ubicar el resto de la grilla de partida.
En la final, la primera posición en la largada fue para “Pechito” López y detrás se ubicaron en la fila india Spataro y Ardusso, mientras que Girolami tuvo un problema en su auto y debió abandonar. Con apenas cinco vueltas recorridas, Rossi avanzó una posición y pensaba en dar lucha adelante para seguir liderando el torneo.
A López en la vuelta 16 le falló el motor y preocupó a todo el equipo Por Siempre Guido 16 (PSG16), pero el auto siguió respondiendo hasta el final de la carrera. A Rossi, el puntero del campeonato, como en el circuito callejero de Buenos Aires, le agarró fuego el auto en el giro 20 y debió quedarse fuera de carrera.
En la vuelta 22, los tres de adelante seguían igual, la única modificación del lote de los líderes se produjo cuando Canapino superó a Pernía y se adjudicó el cuarto lugar. La bandera a cuadros sentenció el final y coronó ganador a Pechito López.
Con esta victoria, fue la primera vez en el año, que en la categoría no ganó la marca Toyota, ya que lo hizo Rossi en la primera fecha, en Alta Gracia, y en la última que se disputó en San Juan, mientras que Mariano Werner ganó en Buenos Aires y Rosario. El líder del campeonato era Rossi con 83 puntos y Werner segundo con 80, pero Mariano llegó en sexta posición y quedó como puntero del torneo.

No hay comentarios: