miércoles, 19 de octubre de 2011

Estreno del documental "Perón y el deporte"

 Se presentó el film “Perón y el deporte” ayer en el Paseo de la Plaza, el cual es dirigido por Marcelo Haber, en éste se desarrolla lo que fue el gobierno peronista y su apoyo al deporte, cuenta con los comentarios de reconocidos deportistas como Osvaldo Suárez, Omar Monza, José Froilán González y José Sanfilippo entre otros, y lo que se busca es saber el porqué de la frase del periodista Félix Daniel Frascara: “Perón le dio todo al deporte y el deporte le dio todo a Perón”.
 El documental de 55 minutos de duración, describe el vínculo que hubo entre los dos primeros gobiernos peronistas (1946-1955) y los principales deportistas de la época: los campeones mundiales de básquetbol del ’50, el piloto Froilán González, el fondista Osvaldo Suárez, el futbolista José Sanfilippo, entre otros. Hablan y expresan junto a periodistas, sociólogos y dirigentes como fue para cada uno la política deportiva que impuso Juan Domingo Perón en el período que estuvo de presidente en Argentina. Todos los deportistas cuentan su relación con él, sus charlas, y como era el apoyo que les brindaba.  
 Se puede apreciar material de archivo de la época, como videos del mundial de basquetbol de 1950, carreras de Fórmula 1, partidos de rugby y fútbol, peleas de boxeo, etc.
 Las presencias más destacadas en el estreno fueron la del director Marcelo Haber, el productor Santiago Veiga, el periodista Ariel Scher y el dirigente político deportivo Víctor Lupo (estos dos últimos aparecen en la película). Dieron una introducción de lo que se vería y luego alumnos de Deportea que asistieron al lugar pudieron disfrutar del documental.
  

No hay comentarios: