viernes, 16 de septiembre de 2011

RUGBY- Mundial: Argentina vs Rumania

 Los Pumas, que tuvieron una buena actuación en su partido debut, pero cayeron frente a  Inglaterra 13-9, enfrentarán este sábado desde las 00:30 (hora Argentina) a Rumania, quién viene de perder en el primer partido con Escocia, por 34-24, ambos equipos necesitan una victoria para no poner en duda su continuidad en el campeonato. 
 El entrenador de Argentina, Santiago Phelan, se fijará si Felipe Contepomi llega a recuperarse para jugar frente a la selección rumana o contará recién con su presencia el 25 de septiembre cuando enfrenten a Georgia. La última noticia sobre el equipo se dio a conocer hoy, ya que Julio Farías Cabello no estará presente para el próximo juego, por una fatiga en los isquiotibiales, podría volver en el partido frente a Escocia, el otro domingo.
 Además el cuerpo técnico toma precauciones por las condiciones climáticas, ya que en un día es muy cambiante el estado del tiempo.

 Por otro lado, el equipo rumano también se preocupa por la selección Argentina. El neozelandés Steve McDowall, entrenador de Rumania, se mostró cauteloso sobre Los Pumas, su próximo rival: “Argentina es una amenaza muy real porque sus backs son muy veloces. Ellos quizás nos planteen más problemas que Escocia”.

De cara al próximo encuentro, la selección de Rumania toma precauciones para enfrentar a Los Pumas, ya que su entrenador expresó que el estilo de juego escocés fue más físico y eso les favoreció.
El hooker y capitán Marius Tincu afirmó que “es importante conseguir la victoria porque se perdió el partido más importante, el del debut”. Además, halagó al país anfitrión: “La cultura del rugby aquí es enorme, a todo el mundo le gusta, cuando salgo a pasear, la gente me habla y me pregunta por el equipo, ya que aquí todos hablan sobre éste deporte”.
  El único antecedente entre Argentina y Rumania fue a principios de 2011 en un partido en el que los Pumas consiguieron el triunfo 37 – 13.

Las formaciones
Argentina:
 Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Martín Rodríguez Gurruchaga y Horacio Agulla; Santiago Fernández, Nicolás Vergallo; Juan Manuiel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Campos; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. 

Rumania:
Mihaita Alexandru Lazar, Marius Tincu, Paulica Ion; Valentin Neculai Ursache, Cristian Constantin Petre; Mihai Macovei, Ovidiu Tonita, Daniel Carpo; Florin Surugiu, Tiberius Ionut Dimofte; Ionel Cazan, Constantin Gheara, Csaba Minya Gal, Madalin Vlad Lemnaru y Iulian Dumitras.


No hay comentarios: