jueves, 22 de septiembre de 2011

Automovilismo: Matías Rossi: “Vamos a tener protagonismo para pelear el título"


 El piloto de Turismo Carretera y TC2000, Matías Rossi que está dentro de los 12 corredores que pelean por ganar la Copa de Oro en el TC, ve bien el funcionamiento de su auto para pelear el campeonato hasta su finalización, ya que cumplió las expectativas que él deseaba, el motor y el auto le respondieron bien y dice que va a tener protagonismo en la pelea por el título. Además junto al piloto y compañero de equipo Leonel Pernía revelan con que marcas correrán el año que viene.
Rossi se refirió a su participación en los Play Off y cree haber hecho las cosas bien en la etapa regular del campeonato, lo que lo beneficia para la etapa decisiva del certamen. También habló sobre sus rivales: “López anduvo muy sólido las últimas carreras ahora va a cargar 30 kilos y se va aponer igual que nosotros, mientras que Ugalde sabe poner a punto el auto en todos los circuitos. Se viene Río Gallegos, La Plata y hay que ver cómo andan los demás en éstas carreras, para saber cómo les va en distintos trazados, por ahora no creo que haya algún candidato”.
  Matías junto a Pernía  revelaron con que marcas correrán el próximo año. Rossi dijo que seguirá con las mismas estructuras, con un Chevrolet en el TC y con el equipo Toyota en el TC2000. Mientras que Leonel afirmó que correrá en TC2000 con Reno y que: “En TC lo estamos definiendo pero estamos bien en el JP”.
 Por último comentaron sobre la potencia que presentan los autos, Pernía expresó: “Creo que el automovilismo en general está falto de potencia, ya que cuando un corredor sube a un auto y ve que el peligro no es demasiado es porque falta potencia. Al nombrar el tema de los motores de Turismo Carretera, agregó: “Dicen que van a estar para el 2013 los motores que superarían los 400 caballos de fuerza. Por otro lado Rossi comentó: “Me gusta la idea de manejar con más potencia, en los últimos años se mejoraron los neumáticos, el chasis, la seguridad y la potencia muy poquito, si se implementaron 10 caballos desde hace 15 años hasta hoy ya es mucho. El tema de los motores se está mejorando en el TC2000, el año que viene estaríamos corriendo con 50 o 60 CH.P más y a su vez tendríamos un botón que aumentaría la potencia”. 

No hay comentarios: