jueves, 15 de septiembre de 2011

POLIDEPORTIVO: ¿Quien es... Paula Pareto?

 La argentina competidora de Judo, Paula Belén Pareto, fue la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría 48 kilogramos, la única que el país posee en esta especialidad.
 Pareto obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y luego salió quinta en el Mundial, puesto que le permitió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing. En éstos juegos ganó la primera medalla de las 6 que Argentina conseguiría, tras vencer a la judoca norcoreana Ok Song Pak. Las otras especialidades en las que el país se destacó y fue premiado en 2008 fueron: Ciclismo, Yachting, Hockey femenino sobre césped, Fútbol y Basquetbol.
 Su inicio en éste deporte fue en 1996, con solo 9 años en el club San Fernando, donde estuvo hasta el 2005. Desde 2006 es representante de Estudiantes de la Plata, con el entrenador Fernando Yuma. Su graduación de Tercer Dan la hizo el 26 de setiembre de 2008.
 En 2009 ganó la medalla de oro del Panamericano de judo, que se disputó en el complejo del Cenard en Buenos Aires, venciendo por ippon a la colombiana Luz Álvarez en la final, y en el mismo año consiguió el tercer puesto Grand Slam Rio de Janeiro.
“La peque” además fue 13 veces campeona Nacional, y 12 Internacional. También fue declarada: Ciudadana Ilustre de Ciudad de Tigre, Huésped Ilustre Ciudad de La Plata y Huésped Ilustre de Ciudad de Trelew. A la par de su carrera es una estudiante en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, donde cursa el cuarto año de la carrera.

No hay comentarios: