martes, 27 de septiembre de 2011

Argentina ya está en Belém

La Selección Argentina llegó hoy al rededor de las 7.30 de la mañana a Belém, Brasil, para enfrentar mañana desde las 21.50 al seleccionado local por la vuelta del Superclásico de las Américas, en el partido de ida jugado en Córdoba igualaron sin goles. 




 El entrenador argentino, Alejandro Sabella, no contará con la presencia del jugador de Internacional de Porto Alegre, Andrés D'alessandro, debido a una molestia en el izquiotibial izquierdo. Tampoco estará el arquero de Lanús, Esteban Andrada. Ésta selección local contará con 3 jugadores que se desempeñan en el fútbol brasileño: Pablo Guiñazú, Mario Bolatti (Internacional) Y Walter Montillo (Cruzeiro). 


 Mientras que por el lado del equipo brasileño las principales novedades en la convocatoria del entrenador Mano Menezes son las del delantero Borges, del Santos, actual artillero del campeonato local, y los centrocampistas Diego Souza, del Vasco, y Elksson, del Botafogo.La gran baja para este encuentro es la del delantero Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre, que sufrió una contusión en el partido del Inter contra el Figueirense, por lo que no podrá disputar el clásico encuentro. Otro jugador que no estará presente será Mario Fernandes, porque cree que su estado físico no es el adecuado para jugar con su selección. El agente del jugador que intentará convencerlo para que viaje a Belém (aunque será casi imposile que el jugador valla) expresó: "No quiere ir con la selección porque no se siente a gusto y piensa que en su estado no ayudaría. Mario tiene una personalidad muy fuerte".
El director deportivo del Gremio, Paulo Pelaipe, recibió la noticia con incredulidad y anunció que se reunirá con el jugador para interesarse por su decisión y conocer si desea continuar en el equipo. "Respetamos su decisión, pero ha sido una sorpresa porque no existía ningún problema", manifestó Pelaipe en una entrevista con una radio local brasileña.

Argentina intentará quedarse con la Copa y seguir liderando el historial frente a los barsileños. Éste clásico, uno de los más importantes del mundo, registra 92 partidos en los cuales la selección albiceleste ganó 35, Brasil se impuso en 33 e igualaron en 24 ocaciones. Para el encuentro número 93 de los enfrentamientos entre ambos equipos el árbitro será Jorge Larrionda (Uruguay).



La lista de convocados de la Argentina es la siguiente:

Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield)
Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield)
Augusto Fernández (Vélez Sarsfield)
Héctor Canteros (Vélez Sarsfield)
Emiliano Papa (Vélez Sarsfield)
Cristian Cellay (Estudiantes de La Plata)
Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata)
Germán Ré (Estudiantes de La Plata)
Iván Pillud (Racing Club)
Agustín Pelletieri (Racing Club)
Gabriel Hauche (Racing Club)
Agustín Orión (Boca Juniors)
Clemente Rodríguez (Boca Juniors)
Cristian Chavez (Boca Juniors)
Pablo Mouche (Boca Juniors)
Lucas Viatri (Boca Juniors)
Jonathan Botinelli (San Lorenzo)
Emmanuel Gigliotti (San Lorenzo)
Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre)
Mario Bolatti (Internacional de Porto Alegre)
Walter Montillo (Cruzeiro)

No hay comentarios: