jueves, 8 de septiembre de 2011

Hace 32 años Argentina ganaba el Mundial Sub20 en Japón

 En la mañana del 7 de septiembre de 1979, los argentinos festejaban la obtención del segundo Mundial Sub20 realizado por la FIFA, disputado en Tokio. En la final el equipo dirigido por César Luis Menotti derrotaba a la Unión Soviética por 3-1 con Goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.
  La Selección Juvenil Argentina había ganado la final en el Estadio Olímpico de Tokio, y se coronaba campeón con un estilo de juego que era elogiado por la prensa y los seguidores de éste deporte, ya que se destacaba el juego colectivo y el potencial individual que tenía el equipo. El goleador del torneo fue Ramón Díaz y el Balón de Oro se lo llevó Diego Maradona, quien sería luego una figura e ícono del fútbol argentino y mundial. El equipo terminó invicto, con 20 goles a favor y solo 2 en contra.
 En la primera ronda  goleaba a Indonesia 5-0, le ganaba 1-0 a Yugoslavia y 4-1 a Polonia. Clasificados para los cuartos de final, metieron 5 goles nuevamente, pero esta vez a Argelia, y así enfrentaron a Uruguay, el clásico del Río de La Plata en semifinales. El partido terminó 2-0 a favor de Argentina y llegó a la final frente a Unión Soviética, país que venía de ganar la anterior Copa del Mundo.
 En ese momento los juveniles jugaban los partidos divididos en dos tiempos de 40 minutos. El equipo argentino comienza perdiendo la final, pero con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona logra dar vuelta el resultado y exhibir la calidad del juego que exigía el entrenador, José Luis Menotti. La gente en todo el país festejo la obtención del título y disfrutó un equipo que quedó en el recuerdo.

No hay comentarios: