miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las secuelas en el TC del fatal accidente de Falaschi

El TC en su etapa en las rutas
 El Turismo Carretera modificó sus principios en tres ocasiones: la muerte de Roberto Mouras y días después la de Osvaldo Morresi en 1992 a causa de choques hizo que de las rutas pase a correrse en circuitos, en 2007 un fuerte golpe que recibió el auto de Guillermo Castellanos terminó con su vida y se decidió que ya no se corra con acompañantes, y que los autos no sean más originales, si no prototipos con distintas carrocerías.
 El periodista Andrés Perco, afirmó en una charla que él estuvo de acuerdo con los cambios que presentó el TC en su historia: “Todas las modificaciones se realizaron para seguridad de los pilotos, para que no se sufran más muertes”. Luego, habló sobre el accidente de Guido Falaschi, y agregó: “Ahora ¿Qué se puede cambiar? Ya no se corre en rutas, ni hay acompañantes, ni tampoco los autos son originales, todo para que tengan más protección. Lo que hay que mejorar es la seguridad en los circuitos”.
   Por otro lado, Perco no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Oscar Aventín (presidente de la ACTC) que dijo que nada había fallado y que la muerte del piloto santafecino se había producido por un despiste de Leonel Larrauri.
Largada del TC en Mar de Ajo
  Dos de los errores que se produjeron en el choque fueron: las gomas que se encontraban de seguridad cubriendo el paredón tenían que estar bien atadas, y no como se encontraban, y los pilotos tendrían que haber bajado la velocidad al ver que se había producido un accidente. Porque como a Guido Falaschi lo chocó Nestor Girolami, podría haber sido cualquier otro el que podría haber producido el impacto, ya que ninguno bajó la velocidad para pasar entre la polvareda que levantó el accidente.
Canapino logró salir ileso del auto.
 Además el golpe que sufrió Agustín Canapino en una prueba del viernes (dos días antes de la tragedia de Falaschi) en Balcarce, tendría que haber servido de alerta para los corredores. Lo mejor hubiese sido una reunión entre todos y que decidan si se seguía corriendo en ese autódromo, ya que las condiciones de seguridad no eran las que esperaban.

No hay comentarios: