martes, 13 de diciembre de 2011

Hace 25 años River fue campeón del mundo

Entrega de trofeos

 Hace 25 años River consiguió su única Copa Intercontinental disputada en Japón, frente al Steaua Bucuresti de Rumania, con gol de Antonio Alzamendi.
 Fue la 25º edición del torneo y la disputaron River, campeón de la Copa Libertadores de América en 1986, y el Steaua Bucuresti, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 1985-86, en el Estadio Nacional de Tokio, Japón.
Equipo campeón
 El entrenador del conjunto Millonario, Héctor Veira puso en cancha a los siguientes jugadores: Nery Pumpido; Nelson Gutiérrez, Jorge Gordillo, Américo Gallego (capitán), Oscar Ruggeri; Alejandro Montenegro, Antonio Alzamendi, Héctor Enrique, Norberto Alonso; Roque Alfaro y Juan Gilberto Funes. En el banco de suplentes quedaron: Sergio Goycochea, Ruben Darío Gómez, Claudio Morresi y Néstor Gorosito. El único que ingresó fue Daniel Sperandio en el segundo tiempo por Alfaro.
Festejo de Alzamendi
 River ganó el partido 1-0 con un gol de Alzamendi a los 28 minutos del primer tiempo, luego que Alonso ejecutó rápido un tiro libre y habilitó al autor del tanto frente al arquero, que atajó el primer remate del uruguayo, y el rebote fue aprovechado por el jugador de River para meter de cabeza uno de los goles más importantes en la historia del club de Núñez.
H. Veira festejando con sus jugadores
 Los 62.000 espectadores que colmaron el estadio en Tokio, vivieron el momento más glorioso conseguido por la institución riverplatense. El equipo argentino se encontraba en lo más alto del mundo.

No hay comentarios: