martes, 13 de diciembre de 2011

Ortelli hace historia en el Turismo Carretera

Guillermo Ortelli finalizó tercero en Buenos Aires y ganó su sexto título en Turismo Carretera el pasado domingo, ahora junto a Juan María Traverso es el segundo piloto más ganador de la categoría. 
 Con pocos festejos por la muerte de Guido Falaschi hace una fecha atrás en Balcarce, Ortelli se quedó con el campeonato de Turismo Carretera.
 La última fecha se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y todos los pilotos que disputaban la Copa de Oro llegaron con chances de quedarse con el trofeo. Algunos con mejores posibilidades, como el caso del séxtuple campeón y el de Matías Rossi, que lucharon por el tercer puesto toda la carrera.
 Ambos pilotos hicieron una gran final y brindaron un gran espectáculo para la definición del torneo. Ortelli finalizó tercero, llegó detrás de Emiliano Spataro (1º) y de Juan Martín Trucco (2º). Con esa posición y ubicado Rossi cuarto, a Ortelli le alcanzó para gritar nuevamente “campeón”. Otra vez la gente de Chevrolet festejó un campeonato.
 Se convirtió en el segundo piloto más ganador del Turismo Carretera junto a Juan María Traverso, ambos tiene 6 campeonatos. El que más títulos logró fue Juan Gálvez (9).
Torneos ganados por Ortelli: el primero fue en 1998 y luego llegaron los de las temporadas 2000, 2001, 2002, 2008 y el actual 2011, todos con Chevrolet. 

No hay comentarios: