miércoles, 2 de noviembre de 2011

Messi llegó a los 200 goles y sigue haciendo historia

 Con solo 24 años Lionel Messi alcanzó los 200 goles en Barcelona y quedó a 33 tantos de ser el máximo goleador en la historia del club. El entrenador del equipo catalán Josep Guardiola no descarta que consiga ese récord en ésta temporada, en la cual lleva 22 anotaciones en 17 partidos jugados.
 El 1 de mayo de 2005 el rosarino con 17 años convertía su primer gol frente al Albacete. Con los tres que le convirtió ayer al Viktoria Plzen checo por la Liga de Campeones de Europa, llegó a 202 tantos y solo le faltan 33 para alcanzar a César Rodríguez, el máximo goleador del club. En 14 ocasiones convirtió tres o más goles en un partido, y ya ha imitado los dos que más identifican a Diego Maradona, el que le convirtió a los ingleses comenzando a gambetear desde mitad de cancha y el que les hizo con la mano, Messi los marcó casi calcados frente al Getafe y Espanyol. Las estadísticas dicen que desde que Guardiola lo dirige la Pulga convierte un gol cada 90 minutos.
 El argentino metió sus goles definiendo de diferentes maneras, 156 veces convirtió con la pierna zurda, 36 con la derecha, 8 los hizo con la cabeza, uno con la mano y otro con el pecho. Los metió en diferentes torneos, ya que marcó 172 en la Liga Española, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 42 en la Champions League, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundial de Clubes.
 Con los goles que le hizo a Viktoria Plzen por la Champions League llegó a  los 40 en esta competición y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar esa cifra en la historia del torneo (Raúl llegó con 25 años). Además es el séptimo goleador de ese campeonato, solamente superado por: Raúl (71), Ruud Van Nistelrooy (56), Thierry Henry (50), Andriy Shevchenko (48), Filippo Inzaghi (46) y Alessandro Del Piero (42).
 Messi se destaca en un equipo de grandes jugadores, seis de sus compañeros: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Eric Abidal, Daniel Alves y David Villa, al igual que él están nominados a ganar el Balón de Oro 2011, el cuál decide quién fue el mejor futbolista del año. El delantero goleador del Barcelona ya recibió el trofeo en 2009 y 2010, y tiene grandes posibilidades de volver a ganarlo.

2 comentarios:

Guti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guti dijo...

Muy buena nota y excelente forma de encararla. te felicito.