lunes, 7 de noviembre de 2011

Marcelo Domínguez: “El nivel del boxeo bajo su rendimiento en el mundo"


El excampeón mundial crucero, Marcelo Domínguez, opinó sobre el nivel del boxeo en la actualidad y cree que decayó en todo el mundo, más que nada por todas las nuevas disciplinas que se generaron a su alrededor, como el full contact o el King boxing, “Hay abanicos que despiertan otras curiosidades” expresó el actual entrenador de boxeo.Marcelo Domínguez: “El nivel de boxeo bajo su rendimiento en el mundo”.
 Domínguez quién se retiró del boxeo en 2006, cree que ya éste deporte no es lo mismo que antes y  piensa que se tendría que achicar el cupo de campeones, y no haber dos o tres por categoría, “Tendría que haber un solo campeón” concluyó.
 Actualmente se dedica a entrenar boxeadores amateurs en su gimnasio, el cual lo posee desde 2007. Solo entrena a tres profesionales ya que cree que una vez que aprendieron a pelear es muy difícil cambiarles el pensamiento o la manera de pegar, ya que actúan por reflejos. El excampeón del mundo comenta que es lo que trata de inculcarles a sus alumnos: “Yo intento enseñarles que no todo es una joda, que cuando se puede descansar se descansa, que se pelea más con la cabeza que con los huevos y que no deben terminar muy golpeados, que se mentalicen de eso porque ellos deben volver a sus casas con sus familias”, además agregó: “ También les digo que esto es un negocio y por eso que nunca pierdan el amor a éste deporte”.
 Por otro lado reconoció el gran nivel que está teniendo Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez: “Está en una posición muy buena anímica y boxísticamente. De todo corazón me gustaría que le gane a “Manny” Pacquiao o a quien sea”.

No hay comentarios: