lunes, 26 de marzo de 2012

Crece la expectativa por ver al TC2000 en el centro porteño

 La segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 se disputará por primera vez en un circuito callejero ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la final será el próximo domingo.
 Los autos comenzarán las pruebas el próximo viernes, y el sábado clasificarán para las series del domingo, día en que se correrá la final. La gente podrá asistir a ver la carrera gratuitamente; hay tribunas en la Avenida 9 de Julio.
 Será la tercera vez que el TC2000 corra en un circuito callejero. Ya corrieron en el de Punta del Este (Uruguay), y en el de la ciudad de Santa Fe, en el cual se corre desde 2006. Pero nunca lo habían hecho en un circuito de ese estilo con los nuevos motores V8 y la nueva potencia que presentan los autos, ya que ahora son 430 caballos de fuerza los que poseen.
 El único piloto que ya pudo girar en el nuevo trazado fue Matías Rossi, en la madrugada del 23 de marzo. El ganador de la primera fecha, en Córdoba, dio unas vueltas en su Toyota Corolla. Luego, remarcó que el circuito es espectacular. Además, también se probó el auto de seguridad, que será un Peugeot RC2.
 Mientras, se sigue trabajando a la madrugada en Microcentro para finalizar con los trabajos de seguridad del circuito. Ya se han colocado casi todos los bloques de cemento, para que los autos estén resguardados y falta poner el alambrado encima de éstos.
 Hubo amenazas de demandas contra el nuevo trazado de la Capital Federal. Ya que, ambientalistas y gente que pertenece a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares históricos, se quejaron por el impacto sonoro que podría perjudicar a viejas estructuras edificias.
 La largada de la carrera será en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde estarán ubicados los boxes. Luego, los autos seguirán por 9 de Julio, bordearán el obelisco y pasarán por el Teatro Colón, hasta llegar a Viamonte. Después, retomarán la 9 de Julio hasta Diagonal Norte y desde allí irán hasta la calle Bolívar, pasarán por la Plaza de Mayo y volverán al punto de partida por Avenida de Mayo.


Mapa del circuito

No hay comentarios: