sábado, 16 de julio de 2011

Argentina-Uruguay, por un lugar en la semifinal




 Argentina y Uruguay se enfrentarán esta tarde desde las 19.15 en la provincia de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América, en caso de empate habrá alargue, y si continua la igualdad se recurrirá a los penales, el que gane enfrentará a Colombia o Perú.
 El DT argentino, Sergio Batista, criticado por los simpatizantes y el periodismo por su forma de hacer jugar al equipo en los primeros partidos del certamen, dejó a la vista de todos que con los cambios realizados frente a Costa Rica el plantel anduvo mejor. El Checho deberá demostrar en el clásico rioplatense que también puede hacerlo de la misma manera frente a un equipo que tiene la obligación y la presión de realizar una aceptable Copa América.
 La Celeste, una de las selecciones candidatas a ganar este torneo, a pesar de tener flojas actuaciones en la primera fase, tendrá que desplegar todo su potencial y no podrá desperdiciar situaciones de gol como lo hizo ante México, ya que en estas instancias no hay margen de error.
 En Argentina no jugará Ezequiel Lavezzi, quién llegó a su segunda amarilla. Mientras que el técnico Oscar Tabárez no podrá contar con Sebastian Coates quien se queda afuera por aumulación de tarjetas, pero sí recuperará a Edison Cavani que regresa de una lesión.
 Esta tarde se podrá ver al estadio Brigadier General Estanislao López colmado de gente, y a pesar de que Argentina es local en esta copa, se ha visto en todas las presentaciones uruguayas una gran presencia de su gente. No será hoy la excepción, ya que gran cantidad de hinchas cruzaron "el charco" para apoyar a su selección. Ambos equipos tratarán de devolverle el aliento a su público con un triunfo y el pase a las semifinales.


El historial entre Argentina y Uruguay por la Copa América es de 29 partidos jugados. Argentina logró 13 triunfos al igual que Uruguay, mientras que igualaron en 3 ocasiones. La diferencia es que la selección Albiceleste cuenta con 40 goles a favor y la Celeste con 35.


No hay comentarios: