En la mañana del 7 de septiembre de 1979, los argentinos festejaban la obtención del segundo Mundial Sub20 realizado por la FIFA, disputado en Tokio. En la final el equipo dirigido por César Luis Menotti derrotaba a la Unión Soviética por 3-1 con Goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.
La Selección Juvenil Argentina había ganado la final en el Estadio Olímpico de Tokio, y se coronaba campeón con un estilo de juego que era elogiado por la prensa y los seguidores de éste deporte, ya que se destacaba el juego colectivo y el potencial individual que tenía el equipo. El goleador del torneo fue Ramón Díaz y el Balón de Oro se lo llevó Diego Maradona, quien sería luego una figura e ícono del fútbol argentino y mundial. El equipo terminó invicto, con 20 goles a favor y solo 2 en contra.

En ese momento los juveniles jugaban los partidos divididos en dos tiempos de 40 minutos. El equipo argentino comienza perdiendo la final, pero con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona logra dar vuelta el resultado y exhibir la calidad del juego que exigía el entrenador, José Luis Menotti. La gente en todo el país festejo la obtención del título y disfrutó un equipo que quedó en el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario