¿Que fue lo que fallo?, ¿Tévez que erro el penal, en la definición del partido del sábado?, ¿Messi que no pudo hacer su juego frente a Bolivia y Colombia?, ¿La defensa que pareció turnarse para cometer errores?,¿Batista que parece no estar a la altura de Argentina?...
Todo esto viene de arriba, desde la cima se empiezan a corregir errores. Nuestro presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona ¿El no tiene responsabilidad en este presente de la selección? Es facil criticar a Carlitos (Tévez) por no meter el penal, o a Messi por no pasarse a 5 rivales y terminar sus gambetas en gol, pero se hace difícil decir que la etapa Grondona ya ha sido suficiente en nuestro país, que esto así como va, no da para más.

El entrenador argentino ya había arrancado este torneo con poca autoridad. En su "duelo" ante Tévez, en el cuál el DT no pensaba convocarlo al seleccionado, terminó cambiando su palabra a último momento y poniendo al jugador de titular. Aunque nunca voy a coincidir con el periodismo y la gente que critica al exjugador de Boca por el penal fallido, ya que es la misma que le pedía 'por favor' a Batista que lo tuviera en cuenta, algo totalmente contradictorio.
Además se observó falta de entendimiento y coordinación en los defensores centrales de Argentina. Cometieron errores que se pagan caros en los partidos, y no tuvieron presencia aérea en el último encuentro, en el cual cada pelota parada era peligro de gol para Uruguay. Lugano se hizo un festín.
Ahora habrá que poner la mirada en las próximas eliminatorias, sabiendo que Brasil no las jugará (es organizador del mundial 2014) y que es la Argentina favorita a ganarlas. Con un fútbol sudamericano que cada día sorprende más y las selecciones de menor categoría demuestran cada vez más presencia y más coraje ante las poderosas. A esto lo demuestra el caso del sábado, la victoria de Perú ante Colombia, también la eliminación ayer de Brasil ante Paraguay, y la victoria de Venezuela frente a Chile.
Por favor Batista, que la Argentina vuelva a jugar como Argentina, como los viejos tiempos, la gente se merece una alegría. Jugadores se lo pedimos partido a partido, háganlo por nosotros, los simpatizantes. Esperemos que nos parezcamos al Barcelona algún día.. aunque eso sería en un tiempo lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario