Ayer se disputó esta etapa bajo un temporal de intensas lluvias. El recorrido fue menor a 170 kilómetros (era el que estaba previsto), ya que por el mal tiempo se acortó. Comenzó en Mercedes y terminó en Chivilcoy (después de 10 años volvió a ingresar dentro de la ciudad chivilcoyana), nuevamente ganó Laureano Rosas del equipo Ciudad de Chivilcoy.
Los corredores tomaron la ruta 5, la lluvia se hizo presente y muchos autos vieron el paso de los ciclistas en las banquinas de la carretera. Se decidió no ingresar en Suipacha (salteando la meta sprint), y tampoco en Rivas.
Al toparse con la ruta 30, el pelotón se encontraba compacto y por motivos de seguridad: ciclistas, mecánicos, auxiliares y gente de la organización detuvieron su andar y se decidió seguir con la segunda etapa. Fueron cuatro vueltas en Chivilcoy (recorriendo: la Av. Suárez, la Av. Soárez, la Av. Bernardo de Irigoyen, la Segunda Circunvalación hasta el Club Gimnasia y Esgrima, y la Av. De Tomaso hasta tomar nuevamente la ruta 30 y volver a entrar a la localidad por la Av. Suárez).
Los cuatro giros fueron un total de 75 kilómetros y el final de la carrera fue al spint y muy cerrado. Laureano Rosas (equipo Ciudad de Chivilcoy), ante su gente, se quedó con la victoria. Completaron el podio: Darío Colla (equipo Tres de Febrero) en segundo lugar, y el campeón olímpico, Walter Pérez (equipo Buenos Aires La Provincia), en la tercera posición.
Completaron los diez primeros lugares: Elías Pereyra (equipo Ciudad de Chivilcoy), José Luis Rivera (equipo Ciudad de Chivilcoy), Diego Simiane (equipo Italomat-Dogo), Franco Lopardo (equipo Municipalidad de 25 de Mayo), Juan Fernández (equipo Ciudad de Junín), Gastón Vázquez (equipo Municipalidad de 25 de Mayo) y Gerardo Fernández (equipo Buenos Aires La Provincia).

No hay comentarios:
Publicar un comentario