Hoy se logró el acuerdo, que mañana será oficializado, entre el Inter y el Anzhi, para que el delantero de 30 años, nacido en Camerún, se incorpore al club de Rusia por una transferencia aproximada a los 27 millones de euros. Mañana se hará exámenes médicos y si todo termina bien firmará un contrato por 3 años. Ya el jueves se estaría sumando al plantel para entrenarse de cara al próximo partido frente al Rostov.
Con los 20 millones de euros que Eto'o recibirá por temporada, supera ampliamente los 12 millones que gana Ronaldo y los 10,5 que cobra Messi. El Anzhi se encuentra en la provincia de Dagestán, y es del petrolero Suleiman Kerimov.
El delantero ha ganado 3 Ligas de Campeones, 2 con Barcelona y una con Inter. Tendrá de compañero en su nuevo equipo a Roberto Carlos, el brasileño que es capitán del plantel ruso.
Mientras tanto el Inter busca el reemplazo del futbolista, los nombres que se mencionan en el club italiano son el de Diego Forlán (Atlético Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli) y el de Carlos Tévez (Manchester City).