martes, 15 de noviembre de 2011

El automovilismo le dice adiós a Falaschi

Luego de un triple accidente falleció el piloto santafecino de 22 años, Guido Falaschi, el domingo en el autódromo de Balcarce, era un joven que prometía títulos y alegrías en el automovilismo argentino, el Principito como dicen sus conocidos era una gran persona y apasionada por los fierros.
 Lo que parecía una fiesta en Balcarce y una vuelta con podio para Falaschi (había sido sancionado dos fechas tras un toque a Aventin en Paraná) terminó en dolor y llantos. El accidente que protagonizó el piloto que venía segundo y se acercaba a la bandera a cuadros fue fatal, ya que luego de irse de la pista, chocó contra un paredón cubierto de neumáticos y tuvo la mala fortuna de volver al circuito y quedar cruzado sobre él, recibió el golpe de Guillermo Ortelli y luego el de Néstor Girolami.
 Inmediatamente los banderilleros levantaron la bandera roja, la carrera terminaba y los corredores, mecánicos, familiares y espectadores esperaban que solo fuera un golpe más, que Falaschi puediera contarlo como lo había hecho Agustín Canapino el viernes en las pruebas, cuando sus frenos le habían fallado y no pudo evitar un choque frontal a más de 150km/h del cual salió ileso. Horas después se daba a conocer que el Principito había fallecido al llegar a un hospital zonal. El dolor invadió al automovilismo argentino, y el llanto a todos los seguidores del mismo, familiares y compañeros del piloto.

Una vida llena de velocidad:

 Guido Falaschi nació el 1 de octubre de 1989, en Las Parejas, Santa Fe, y desde chico fue un fanático del automovilismo. Comenzó a correr a los nueve años compitiendo en la clase Promocional Stihl, y por el buen nivel y los podios que consiguió en ésta categoría pasó a competir en Pre Juniors, donde finalizó entre los primeros 10 corredores  y luego de eso pasó al Campeonato Argentino de Karts, corriendo en la misma temporada en el grupo CNK1 de Pre Juniors. Desde el año 2000 al 2004 logró cuatro títulos y tres subcampeonatos.
 En 2005 con solo 16 años hace su presentación en la Fórmula Renault Elf, y en 2006 finaliza sexto con tres podios. Un año más tarde continuó en la misma categoría, la cual pasó a llamarse Fórmula Renault 1.6 y de siete carreras disputadas subió al podio seis veces. Ya en 2008 sumó su presencia en el TC Pista conduciendo un Ford Falcon, con ese auto peleó hasta último momento el campeonato con Agustín Canapino, quien sería el campeón, paralelamente ganó el título de la Fórmula Renault.
 Las grandes actuaciones del 2008 le dieron una oportunidad en el Turismo Carretera y en el Top Race. Debutó en el TC en 2009 con un Ford Falcon del equipo Mar y Sierra, terminó dejando una buena imagen  en la categoría, mientras que en el Top Race  hizo lo propio en un Ford Mondeo, preparado por Alberto Canapino (padre de Agustín).
 En el año 2010 inicia su competencia en el TRV6, con un Ford Mondeo del equipo Sport Team. Compartió equipo con Agustín Canapino, con quién disputó el título en Top Race y fue Falaschi quien se quedó con el campeonato, ganando su primer título en el automovilismo grande de Argentina. En ese mismo año ingresó al Salón de la Fama del Automovilismo Argentino como piloto revelación del 2010. Al finalizar éste año cambió por primera vez de marca al conducir un Mercedes Benz Clase C.
 En 2011 fue confirmado como piloto del equipo Sport Team y sus retos eran continuar  en la categoría TRV6 con el nuevo auto y comenzar a competir en el TC 2000 con un Renault Fluence, y en el TC empezó a correr con el equipo HAZ Racing Team a bordo de un Ford. Luego de un episodio con Canapino, el piloto de Las Parejas después de la tercera fecha del Top Race dejó al equipo Sport Team de TRV6 y pasó a la escuadra Oil Competición.
 Éste mismo año en la fecha de TC disputada en Junín logró el primer puesto en la final, y en el campeonato hasta la carrera de Balcarce, el piloto santafecino luchaba por conseguir el torneo de la máxima categoría que presenta el automovilismo argentino. El fatal accidente sufrido en la última fecha terminó con su vida y con una trayectoria que prometía grandes objetivos.

Lo que dijeron los pilotos luego del accidente:

"Yo frené pero muchos siguieron a fondo. Yo me estaba desabrochando el cinturón y varios seguían a fondo, como si nada hubiese ocurrido. Una locura"
Guillermo Ortelli (Chevrolet)  

"Cuando me avisan por radio, ya estaba en el lugar. Vi una polvareda y me mandé por un huequito. Quizá en lugar de neumáticos habría que dejar el paredón, para que el auto no rebote"
Mariano Altuna (Chevrolet)  


"El diablo metió la cola. Esto es una fatalidad propia de las carreras. Se tiene que trabajar para evitarlas, pero nunca será suficiente para erradicar el riesgo"
Lionel Ugalde (Ford)  


"No sé qué decir. Pasó todo tan rápido que no hubo tiempo para nada. En estos casos, lo que uno menos quiere, siempre, es quedar atravesado en la pista"
José María "Pechito" López (Chevrolet)  


"Sucedió todo de repente. Detrás de mí venía Norberto Fontana, que con mucha experiencia me pegó y me sacó hacia la derecha; así no me involucré en el incidente"
Leonel Pernía (Chevrolet)  



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Para 2012 PUMA sacó nuevos equipos de fútbol para las selecciones africanas

Se presentarán los equipos técnicos de fútbol para diez selecciones de África que la marca deportiva PUMA diseñó para 2012 a través de artistas de Creative African Network (CAN), la muestra durará un mes y se llevará a cabo en el Design Museum de Londres.  

 La exhibición lleva el nombre de “Interpretations of África: Football, Art and Design” (Interpretaciones de África: fútbol, arte y diseño) y contará con la presencia de reconocidos futbolistas como Samuel Eto'o (Camerún), John Mensah (Ghana) y Yaya Toure (Costa de Marfil).
 Las selecciones africanas asociadas con PUMA son las de: Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Namibia, Senegal, Togo, Gabón, Burkina Faso y Sudáfrica, que firmó contrato con la empresa en junio de 2011. Los artistas son natales de cada país al cual le diseñaron la ropa deportiva, entre ellos se destacan por haber  ganado reconocimiento en el mundo del arte por sus obras Barthelemy Toguo (Camerún), Zineb Zedira (Argelia) y Godfried Donker (Ghana).
 La nueva camiseta fue diseñada para maximizar el desempeño del jugador. Ésta se ajusta al cuerpo y la tela posee la tecgnología de gestión de la humedad U.S.P que la extrae del mismo, permite el flujo de aire y mantiene al deportista en una temperatura de desempeño ideal.


Las banderas de los países africanos asociados a Puma:
Camerún
Namibia
Senegal
Togo
Gabón
Bukina Faso
Sudáfrica

Ghana

Argelia
Costa de Marfil













lunes, 7 de noviembre de 2011

Marcelo Domínguez: “El nivel del boxeo bajo su rendimiento en el mundo"


El excampeón mundial crucero, Marcelo Domínguez, opinó sobre el nivel del boxeo en la actualidad y cree que decayó en todo el mundo, más que nada por todas las nuevas disciplinas que se generaron a su alrededor, como el full contact o el King boxing, “Hay abanicos que despiertan otras curiosidades” expresó el actual entrenador de boxeo.Marcelo Domínguez: “El nivel de boxeo bajo su rendimiento en el mundo”.
 Domínguez quién se retiró del boxeo en 2006, cree que ya éste deporte no es lo mismo que antes y  piensa que se tendría que achicar el cupo de campeones, y no haber dos o tres por categoría, “Tendría que haber un solo campeón” concluyó.
 Actualmente se dedica a entrenar boxeadores amateurs en su gimnasio, el cual lo posee desde 2007. Solo entrena a tres profesionales ya que cree que una vez que aprendieron a pelear es muy difícil cambiarles el pensamiento o la manera de pegar, ya que actúan por reflejos. El excampeón del mundo comenta que es lo que trata de inculcarles a sus alumnos: “Yo intento enseñarles que no todo es una joda, que cuando se puede descansar se descansa, que se pelea más con la cabeza que con los huevos y que no deben terminar muy golpeados, que se mentalicen de eso porque ellos deben volver a sus casas con sus familias”, además agregó: “ También les digo que esto es un negocio y por eso que nunca pierdan el amor a éste deporte”.
 Por otro lado reconoció el gran nivel que está teniendo Sergio Gabriel “Maravilla” Martínez: “Está en una posición muy buena anímica y boxísticamente. De todo corazón me gustaría que le gane a “Manny” Pacquiao o a quien sea”.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Messi llegó a los 200 goles y sigue haciendo historia

 Con solo 24 años Lionel Messi alcanzó los 200 goles en Barcelona y quedó a 33 tantos de ser el máximo goleador en la historia del club. El entrenador del equipo catalán Josep Guardiola no descarta que consiga ese récord en ésta temporada, en la cual lleva 22 anotaciones en 17 partidos jugados.
 El 1 de mayo de 2005 el rosarino con 17 años convertía su primer gol frente al Albacete. Con los tres que le convirtió ayer al Viktoria Plzen checo por la Liga de Campeones de Europa, llegó a 202 tantos y solo le faltan 33 para alcanzar a César Rodríguez, el máximo goleador del club. En 14 ocasiones convirtió tres o más goles en un partido, y ya ha imitado los dos que más identifican a Diego Maradona, el que le convirtió a los ingleses comenzando a gambetear desde mitad de cancha y el que les hizo con la mano, Messi los marcó casi calcados frente al Getafe y Espanyol. Las estadísticas dicen que desde que Guardiola lo dirige la Pulga convierte un gol cada 90 minutos.
 El argentino metió sus goles definiendo de diferentes maneras, 156 veces convirtió con la pierna zurda, 36 con la derecha, 8 los hizo con la cabeza, uno con la mano y otro con el pecho. Los metió en diferentes torneos, ya que marcó 172 en la Liga Española, 17 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 42 en la Champions League, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundial de Clubes.
 Con los goles que le hizo a Viktoria Plzen por la Champions League llegó a  los 40 en esta competición y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar esa cifra en la historia del torneo (Raúl llegó con 25 años). Además es el séptimo goleador de ese campeonato, solamente superado por: Raúl (71), Ruud Van Nistelrooy (56), Thierry Henry (50), Andriy Shevchenko (48), Filippo Inzaghi (46) y Alessandro Del Piero (42).
 Messi se destaca en un equipo de grandes jugadores, seis de sus compañeros: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Eric Abidal, Daniel Alves y David Villa, al igual que él están nominados a ganar el Balón de Oro 2011, el cuál decide quién fue el mejor futbolista del año. El delantero goleador del Barcelona ya recibió el trofeo en 2009 y 2010, y tiene grandes posibilidades de volver a ganarlo.

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Quién fue "Bill" Shankly?

William “Bill” Shankly nació el 2 de septiembre de 1913 en Glenbuck, Escocia. Pertenecía a una familia de clases social baja, alguna vez llegó a comentar que pudo disfrutar de un baño recién a los 15 años, vivía en un pueblo donde se trabajaba la minería. Eran nueve hermanos, de los cuales cuatro llegaron a jugar profesionalmente al fútbol, también su tío materno Bob Blyth jugó en Preston North End y en Portsmouth, ambos equipos de Inglaterra, luego fue entrenador de éste último club.
 Como jugador comenzó a dar sus primeros pasos en Scottish Junior Football de Escocia, pero en julio de 1932 fue transferido al Carlisle United de Inglaterra. Debutó en diciembre de 1932 frente a Rochdale, y en julio de 1933 con apenas 16 partidos jugados en el club, el carrilero se fue por 500 libras al Preston North End que disputaba la segunda división. Fue muy importante en el plantel, logró el ascenso en 1934 y jugó 2 finales de la FA Cup, perdió una en 1937 contra Sunderland y en 1938 salió campeón al derrotar a Huddersfield City. Jugó más de 300 partidos con el Preston.
 En abril de 1938 debuta en la Selección de Escocia en el triunfo 1-0 frente a Inglaterra. Solo jugó 4 veces más para su país, ya que la Segunda Guerra Mundial interrumpió el desarrollo del deporte en Inglaterra y en otros países de Europa. El fútbol vuelve en 1946 con el fin de la Guerra, y tres años más tarde Shankly se retira.
 Un mes había transcurrido desde su retiro y comenzó su carrera como director técnico. Con 36 años dirigió al Carslisle United (club donde empezó como jugador), solo estuvo dos años y por conflictos con la dirigencia se fue al Grimsby Town en 1951 que acababa de perder la máxima categoría. Otra vez por problemas con los dirigentes y los pocos fondos del club pusieron fin a su ciclo como entrenador del equipo. En 1954 entrenó a Workington pero duró un año, porque se fue al Huddersfield Town. Aquí también tuvo problemas con la comisión directiva ya que ésta quería vender a la joya del plantel, al escocés Denis Lawn. Shankly  que se negaba a esto les dijo que algún día Law sería vendido por 100.000 libras, y así fue, ya que en 1962 el Manchester United pagó 115.000 libras por el jugador.
 En diciembre de 1959 T. V. Williams quien era el presidente del Liverpool en ese entonces lo contrata. Era un club que no estaba en sus mejores momentos deportivos, ya que jugaba la segunda división del fútbol inglés, y tampoco estaba en una buena situación económica. En 1962 el Liverpool ya se encontraba nuevamente en la primera, y en 1964 a Bill se le ocurre la idea de cambiar la vestimenta de los futbolistas, quienes vestían de remera roja y pantalón blanco. Shankly propuso que salieran todos a la cancha partido tras partido vestidos de rojo, para mejorar la imagen, dar más peligro y poder dentro del campo.
 Es el entrenador histórico del Liverpool con más partidos dirigidos (783). En 1965 ganó una FA CUP, ganó tres veces la Liga Inglesa (actual Premier League), también dos Copas de Inglaterra y cuatro Community Shields (Supercopa Inglesa).
 En 1974 dejó de ser entrenador para poder pasar más tiempo con su familia, lo reemplazó su ayudante Bob Paisley. El 26 de septiembre de 1981 sufrió un ataque cardíaco, el cual lo dejó en un grave estado. En la ciudad de Liverpool se hacían misas para orar por él, pero el día 29 falleció. Hubo varios homenajes en su nombre, y hasta le hicieron una estatua de bronce fuera del Anfield Road (Estadio del Liverpool) con la inscripción "The man who made people happy" (El hombre que hizo feliz a la gente).
 También se lo recordará por sus grandes frases que quedaron en la historia del fútbol, algunas de ellas dirigidas al clásico rival, el Everton:
“El futbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso. "
"Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool"
"Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver cómo va el Everton”
"Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas"
“Si estás en el área de penal y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya discutiremos las alternativas más tarde. "
“También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos...”
"El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego".
"¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido"
"La pelota no se cansa nunca”
"Juega como si nunca pudieses cometer un error, pero no te sorprendas cuando lo hagas."
- (Sobre jugar con la selección de Escocia): Es fantástico. Miras hacia abajo y ves tu camiseta azul oscuro, y ese pequeño león que te mira y te dice "¡Sal por esos cabrones ingleses!"
- (A un fan del Liverpool llegado a Anfield desde fuera de la ciudad): ¿De dónde eres, hijo? - De Londres. - Bien, entonces ¿qué se siente al estar en el cielo?